See this page in English

Muchas personas no saben bien lo que significa “una porción” o “tres porciones” de granos enteros. ¡Una porción no es una cantidad cualquiera que usted quiera poner en su plato!

Una porción de alimentos a base de granos enteros al 100%

Si le gustan los alimentos hechos con granos enteros, puede seguir las sugerencias de las Guías Alimenticias para los Americanos 2010, donde una porción de granos enteros se define como cualquiera de los siguientes:

  • ½ taza de arroz integral u otro grano cocido
  • ½ taza de pastas de granos enteros al 100%
  • ½ taza de cereal caliente, tal como la harina de avena
  • 1 onza sin cocer de pastas de granos enteros, arroz u otros granos
  • 1 rebanada de pan de granos enteros al 100%
  • 1 muffin muy pequeño (de 1 onza) de grano entero al 100%
  • 1 taza de cereales integrales al 100% listo para comer

16 gramos = una porción de otros alimentos

Algunos alimentos a base de granos enteros al 100%, como las galletas, wafles, barras de granola, etc., no están en las Guías Alimenticias, así que es difícil saber lo que constituya una porción.

Otros alimentos pueden contener cantidades significativas de granos enteros, pero también contienen algunos cereales refinados. Es lógico que usted tenga que comer una mayor cantidad de esos alimentos para obtener la misma cantidad de cereal integral.

En ambos casos, usted puede considerar 16 gramos (16g), de ingredientes de granos enteros una porción de granos enteros.

Una pequeña cantidad de granos integrales se traduce en grandes beneficios para la salud. 16 gramos de harina de trigo integral, por ejemplo, iguala dos cucharadas.

Busque el Sello “Whole Grain” (Grano Entero)

Antes de la llegada del Sello “Whole Grain”, era imposible identificar los alimentos que contenían 16 gramos de granos enteros, por lo que el gobierno recomendó comer una onza de un alimento totalmente hecho de granos enteros, para obtener una porción de grano entero.

Con el creciente uso del Whole Grain Stamp, usted puede obtener fácilmente sus tres porciones recomendadas de granos enteros cada día, simplemente comiendo tres alimentos con el 100% Stamp (Sello de Grano Entero 100%), o seis alimentos con el  sello “Whole Grain Stamp” (Sello de Grano Entero).

Cada producto que lleva el Whole Grain Stamp contiene al menos la mitad de una porción (8g) de granos enteros.

 

This page translated by our friends at ehealth. Thanks!